2. Número de víctimas que van apareciendo. Seguimiento.
El número de victimas se eleva a 111000 personas.
- La búsqueda de supervivientes se ha dado por finalizada.
- Los últimos en ser localizados, un chico y una mujer anciana.
- Las primeras enfermedades, diarreas, infecciones respiratorias, tétanos, etc, están comenzando
a hacer su aparición en Puerto Príncipe.
- El riesgo de tráfico infantil aumenta, según denuncia Unicef.
4. Noticias de rescates por cooperantes españoles.
La embajada española en Haití ha localizado a 75 españoles de los 111 que viven en ese país, devastado por el terremoto del pasado martes, y al que ha comenzado a llegar la ayuda humanitaria española, con persona y material médico y de rescate, así como equipos de saneamiento, agua y cobijo.
La comunidad española está compuesta, fundamentalmente, por funcionarios internacionales, cooperantes (todos ya contactados), religiosos, Guardia Civil y Policía Nacional, cuerpo este último del que han sido localizados todos sus miembros menos una subinspectora.
De los 75 españoles localizados, algunos registran heridas leves, según Exteriores. Desde que el terremoto sacudió Haití, la solidaridad y el dispositivo de ayuda española se ha puesto en marcha.
-Casos concretos
Una de las seis misioneras de las Hijas de la Caridad, originaria de la localidad valenciana de Bétera, se encuentra bien. Todavía no se sabe nada más de las otras cinco, según ha confirmado Soraya Rodríguez.
Tampoco han podido contactar con uno de los 22 Guardias Civiles destinados en el país, según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La familia de Pilar Juárez Boal, segoviana de 53 años, no tiene noticias sobre ella desde el terremoto, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de La Granja (Segovia), de donde es natural.
Juárez se encontraba destinada en Haití desde hace años, como funcionaria de la Unión Europea, y cuando se produjo el temblor participaba en una reunión de la ONU, según su familia.
Tampoco se tienen noticias de un matrimonio afincado en Sevilla y formado por dos médicos de profesión, Carmen Villar y Max Garnier -nacido en Haití-, que disfrutaba de sus vacaciones junto a su hija en el momento en el que el
terremoto devastó el país.
Uno de los miembros de la familia, que no tiene noticias del matrimonio y la menor y que permanece a la espera de conocer el paradero de todos ellos.
sábado, 23 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Echo de menos alguna imagen. Además el seguimiento se debía hacer a lo largo de tres dias.
Publicar un comentario